Ariel Pereda

Área de conocimiento: Sanidad animal, virología, biotecnología, epidemiología y diagnóstico molecular
Institución en la cual desempeña sus funciones: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Mail de contacto: pereda.ariel@inta.gob.ar

Ver CV completo

Es Médico Veterinario con especialización en Salud Pública y Medicina Preventiva, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires –UBA-. Se doctoró en esa universidad en 2006, con el tema: Epidemiología molecular del Virus de la Peste Porcina Clásica en Latinoamérica y evaluación inmunogénica de antígenos virales pertenecientes a un aislamiento autóctono.

Actualmente se desempeña como director del Instituto de Patobiología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas -CICVYA- del INTA Castelar. Es investigador del CONICET en la Categoría Adjunto. Además, integra como miembro activo el NIH NIAID Center for Research on Influenza Pathogenesis (CRIP) de los Estados Unidos.

Entre otros roles en el ámbito científico - académico, es presidente del grupo especialistas de Influenza para OIE, FAO y OMS (OFFLU), y docente de la Carrera de Especialización en Diagnóstico de Laboratorio de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Adjuntos: