Ariel Pereda

Área de conocimiento: Sanidad Animal, virología, biotecnología, epidemiología, diagnóstico molecular

Institución en la cual desempeña sus funciones: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Mail de contacto: pereda.ariel@inta.gob.ar

Ver CV completo

Es Médico Veterinario con especialización en Salud Pública y Medicina Preventiva, egresado en 1999 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires –UBA-. Se doctoró en esa universidad en 2006, con el tema: Epidemiología molecular del Virus de la Peste Porcina Clásica en Latinoamérica y evaluación inmunogénica de antígenos virales pertenecientes a un aislamiento autóctono.

Actualmente se desempeña como Coordinador del Programa por Área Estratégica Salud Animal – INTA. Es director del Instituto de Patobiología Veterinaria Unidad Ejecutora INTA-CONICET. Investigador del CONICET en la Categoría Adjunto. Además, integra como miembro activo el NIH NIAID Center for Research on Influenza Pathogenesis (CRIP) de los Estados Unidos. Y miembro del grupo especialistas de Influenza para OIE, FAO y OMS (OFFLU).

Adjuntos: