×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/includes/menu.inc).

Información estratégica para el campo

La antena radar del satélite –una estructura de 10 metros de largo por 3,5 metros de ancho– emitirá hacia la Tierra pulsos en microondas, en la frecuencia 1,2 gigahercios (GHz), y recibirá la señal asociada a la humedad del suelo. Los valores de humedad de suelo calculados a partir de las mediciones de SAOCOM se mantendrán validados para la región pampeana gracias a la red de instrumentos de medición in situ instalada en 67 sitios distribuidos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos.

Con una órbita polar y a más de 620 kilómetros de la superficie terrestre, el SAOCOM medirá la humedad del suelo, pixel a pixel, y a una escala de resolución de 100 metros. Este dato toma mayor relevancia si se lo compara con la misión SMAP (Humedad del Suelo Activo y Pasivo, según las siglas en inglés), de la NASA, con la que se obtiene un mapa de humedad de suelo cuya resolución es de 9 kilómetros y con la misión SMOS (Humedad del Suelo y Salinidad del Océano, según sus siglas), de la Agencia Espacial Europea (ESA), con la que se obtiene un mapa de suelo cuya resolución es de 35 kilómetros.

- Volver a "SAOCOM es el mayor desafío que ha tenido el país en el área satelital"