VARIEDADES

Nuevos cultivares de Glandularia obtenidos en Argentina

BOLOGNA, P.1

Resumen

Teniendo en cuenta la demanda continua de cultivares ornamentales en el sector florícola nacional, se obtuvieron tres nuevos cultivares en el género nativo Glandularia en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto de Floricultura del INTA-Castelar. Los cultivares son de propagación agámica con floración primavera-estival. Extrema violeta INTA es un cultivar de porte semierecto con 22,6 cm de altura y 22,7 cm de diámetro y flores color violeta intenso. Dulce coral INTA, también de porte semierecto, altura promedio de 17 cm y 20 cm de diámetro; es un cultivar con floración color rojo-coral. Hana magenta INTA es un cultivar de arquitectura compacta de 12 cm de altura y 15 cm de diámetro, con flores de color fucsia-magenta. Los tres cultivares son perennes y pretenden enriquecer la oferta de plantas ornamentales que presenta nuestro país.

 

1Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), Instituto de Floricultura, De los Reseros y las Cabañas s/n. (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: bologna.paula@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Determinan el potencial del carbono para identificar plantas amenazadas
    20 de Marzo de 2019

    Así lo destaca un estudio publicado recientemente en la revista Nature Scientific Reports donde Pablo Peri, referente del INTA y UNPA – CONICET, junto a un equipo de investigadores, evaluaron la relación entre la biodiversidad de especies vegetales amenazadas y el carbono del suelo.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Leptospirosis: hallan dos nuevas especies de roedores hospedadores de la bacteria
    13 de Marzo de 2019

    Este descubrimiento de investigadores del INTA y de la Universidad Nacional del Litoral – CONICET permite a los profesionales de la salud humana y animal estar alerta frente a esta enfermedad infecciosa de amplia distribución en el país.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Aumentar la producción sin comprometer los recursos es posible
    06 de Marzo de 2019

    Un consorcio de investigadores de Alemania y Argentina –del que participa el INTA– evaluó el costo ambiental de la expansión de la frontera agropecuaria y el impacto de los cambios en el uso del suelo en el Chaco semiárido. Escenarios posibles para prever las áreas de mayor riesgo de transformación y su impacto.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Detectives del código genético
    27 de Febrero de 2019

    En la era del big data, un equipo de investigadores del INTA aplica herramientas de la bioinformática para ordenar, secuenciar y analizar grandes volúmenes de datos. Descifrar el ADN de un organismo vivo permite entender cómo funciona y cuáles son los mecanismos que se activan frente a una enfermedad o cambios en el ambiente.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  •  
  • 1 de 33
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números