VARIEDADES

Nuevos cultivares de Glandularia obtenidos en Argentina

BOLOGNA, P.1

Resumen

Teniendo en cuenta la demanda continua de cultivares ornamentales en el sector florícola nacional, se obtuvieron tres nuevos cultivares en el género nativo Glandularia en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto de Floricultura del INTA-Castelar. Los cultivares son de propagación agámica con floración primavera-estival. Extrema violeta INTA es un cultivar de porte semierecto con 22,6 cm de altura y 22,7 cm de diámetro y flores color violeta intenso. Dulce coral INTA, también de porte semierecto, altura promedio de 17 cm y 20 cm de diámetro; es un cultivar con floración color rojo-coral. Hana magenta INTA es un cultivar de arquitectura compacta de 12 cm de altura y 15 cm de diámetro, con flores de color fucsia-magenta. Los tres cultivares son perennes y pretenden enriquecer la oferta de plantas ornamentales que presenta nuestro país.

 

1Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), Instituto de Floricultura, De los Reseros y las Cabañas s/n. (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: bologna.paula@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Logran el primer antisuero del país para detectar virus en mandioca
    14 de Noviembre de 2018

    Investigadores del Instituto de Patología Vegetal del INTA –Córdoba– obtuvieron un suero que contiene los anticuerpos para la detección del virus Cassava common mosaic virus, de gran incidencia en las plantaciones comerciales. Además, gracias al análisis de las secuencias virales, descubrieron que existirían diferentes razas del virus.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Cuando los Bioinsumos vienen marchando, la columna de Roberto Lecuona
    13 de Noviembre de 2018

    El investigador del INTA, Roberto Lecuona, nos plantea en su columna la capacidad científica argentina para el desarrollo de los Bioinsumos. Asume que son las instituciones, en la conformación de red actores públicos y privados, quienes pueden aportar soluciones lógicas y disponer de productos efectivos y confiables.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • “Estamos sujetos al escrutinio permanente de la sociedad”
    07 de Noviembre de 2018

    La frase pertenece a Martín Lema, director de Biotecnología de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, quien reflexiona acerca de los debates vigentes en torno a la biotecnología agropecuaria y agroindustrial, pero también sobre el carácter relevante de estos instrumentos para satisfacer la demanda actual y futura de alimentos. Destaca el lugar de la Argentina en la mejora continua del sistema regulatorio.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • La investigadora Gabriela Calamante.
    06 de Noviembre de 2018

    La investigadora del INTA, Gabriela Calamante, pone el foco en los avances logrados desde la plataforma biotecnológica para el desarrollo de bioproductos para aves y mamíferos. Reconoce la capacidad del organismo para desarrollar vacunas, controlar y prevenir enfermedades que afectan a la salud animal.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 29
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números