VARIEDADES

Nuevos cultivares de Glandularia obtenidos en Argentina

BOLOGNA, P.1

Resumen

Teniendo en cuenta la demanda continua de cultivares ornamentales en el sector florícola nacional, se obtuvieron tres nuevos cultivares en el género nativo Glandularia en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto de Floricultura del INTA-Castelar. Los cultivares son de propagación agámica con floración primavera-estival. Extrema violeta INTA es un cultivar de porte semierecto con 22,6 cm de altura y 22,7 cm de diámetro y flores color violeta intenso. Dulce coral INTA, también de porte semierecto, altura promedio de 17 cm y 20 cm de diámetro; es un cultivar con floración color rojo-coral. Hana magenta INTA es un cultivar de arquitectura compacta de 12 cm de altura y 15 cm de diámetro, con flores de color fucsia-magenta. Los tres cultivares son perennes y pretenden enriquecer la oferta de plantas ornamentales que presenta nuestro país.

 

1Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), Instituto de Floricultura, De los Reseros y las Cabañas s/n. (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: bologna.paula@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Cultivos transgénicos, el reto de crear una papa más resistente
    22 de Mayo de 2019

    Desde hace más de 20 años, un equipo de investigadores del INTA trabaja en el desarrollo de un producto que pueda resistir el ataque de las dos enfermedades virósicas más importantes del cultivo de papa. Con herramientas de ingeniería genética, avanzan en la creación de una variedad con buena calidad para su consumo directo e industrial.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Gran Chaco Americano: presentan plataforma abierta de datos sobre uso y cobertura del suelo
    15 de Mayo de 2019

    Se trata de la primera versión -Colección 1- del proyecto internacional MapBiomas Chaco donde participan técnicos del INTA. Esta plataforma web de acceso abierto, reúne información cartográfica desde 2010 a 2017 para entender los procesos de transformación que ocurren en el territorio.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Avanzan sobre zonas poco conocidas del genoma de la célula vegetal
    08 de Mayo de 2019

    Científicos del Instituto de Genética del INTA estudian el ADN contenido en los cloroplastos, organelas del citoplasma de la célula vegetal encargadas de realizar la fotosíntesis. Mediante técnicas de inducción de mutaciones, detectaron genes mutadores que permiten obtener variabilidad en sectores específicos del genoma de las plantas.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Revista RIA presenta su número de abril
    02 de Mayo de 2019

    Con el tema de tapa enfocado en avances sobre zonas poco conocidas del genoma de la célula vegetal, científicos del Instituto de Genética del INTA se refieren al estudio del ADN contenido en los cloroplastos. Además, con la publicación de artículos científicos, se presenta el reto de crear una papa más resistente y cómo la edición génica y la automatización hacen a la ganadería del futuro.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  •  
  • 1 de 35
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números