×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/includes/menu.inc).
VARIEDADES

Nuevos cultivares de Glandularia obtenidos en Argentina

BOLOGNA, P.1

Resumen

Teniendo en cuenta la demanda continua de cultivares ornamentales en el sector florícola nacional, se obtuvieron tres nuevos cultivares en el género nativo Glandularia en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto de Floricultura del INTA-Castelar. Los cultivares son de propagación agámica con floración primavera-estival. Extrema violeta INTA es un cultivar de porte semierecto con 22,6 cm de altura y 22,7 cm de diámetro y flores color violeta intenso. Dulce coral INTA, también de porte semierecto, altura promedio de 17 cm y 20 cm de diámetro; es un cultivar con floración color rojo-coral. Hana magenta INTA es un cultivar de arquitectura compacta de 12 cm de altura y 15 cm de diámetro, con flores de color fucsia-magenta. Los tres cultivares son perennes y pretenden enriquecer la oferta de plantas ornamentales que presenta nuestro país.

 

1Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), Instituto de Floricultura, De los Reseros y las Cabañas s/n. (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: bologna.paula@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Aborto bovino: diagnóstico y control de pérdidas productivas
    18 de Septiembre de 2019

    El Servicio de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce trabaja desde hace 50 años en el reconocimiento de las causas infecciosas y no infecciosas que ocasionan pérdidas reproductivas en el ganado vacuno. Asesora al productor en la implementación de adecuadas medidas de manejo, control y prevención.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • “Trabajamos para contar con vacunas seguras y eficaces”
    11 de Septiembre de 2019

    Con esta frase Jessica Petrakovsky y Alejandra Bianchi valoran el trabajo que se lleva adelante en el Laboratorio Animal del SENASA dedicado, entre otras actividades, al control de calidad de biológicos, certificación para su comercialización y uso. Una tarea silenciosa para garantizar la sanidad animal y el estatus sanitario del país.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Editar el genoma de la alfalfa para aumentar su rendimiento
    04 de Septiembre de 2019

    Desde el INTA aseguran que mediante esta herramienta biotecnológica se mejoran los caracteres agronómicos de interés de los alimentos consumidos por los animales, lo que impacta en una mayor sustentabilidad y eficiencia. Las ventajas de impulsar el diseño genético como estrategia productiva.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • El trabajo de la ciencia para proteger la salud
    28 de Agosto de 2019

    Consideradas como uno de los mayores logros de la biomedicina, las vacunas ayudan a disminuir, e incluso a erradicar, la incidencia de infecciones en humanos y en animales. Especialistas del INTA presentan las formulaciones de nueva generación diseñadas para fortalecer la producción agropecuaria. Además, analizan cómo evolucionaron y cuáles serán las del futuro.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  •  
  • 1 de 39
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números