×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/includes/menu.inc).
VARIEDADES

Nuevos cultivares de Glandularia obtenidos en Argentina

BOLOGNA, P.1

Resumen

Teniendo en cuenta la demanda continua de cultivares ornamentales en el sector florícola nacional, se obtuvieron tres nuevos cultivares en el género nativo Glandularia en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto de Floricultura del INTA-Castelar. Los cultivares son de propagación agámica con floración primavera-estival. Extrema violeta INTA es un cultivar de porte semierecto con 22,6 cm de altura y 22,7 cm de diámetro y flores color violeta intenso. Dulce coral INTA, también de porte semierecto, altura promedio de 17 cm y 20 cm de diámetro; es un cultivar con floración color rojo-coral. Hana magenta INTA es un cultivar de arquitectura compacta de 12 cm de altura y 15 cm de diámetro, con flores de color fucsia-magenta. Los tres cultivares son perennes y pretenden enriquecer la oferta de plantas ornamentales que presenta nuestro país.

 

1Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), Instituto de Floricultura, De los Reseros y las Cabañas s/n. (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: bologna.paula@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Revista RIA publica el número de diciembre
    18 de Diciembre de 2019

    En el último número del año, el tema de tapa presenta el descubrimiento de una especie de bacteria que degrada biomasa. Además, con la publicación de artículos científicos, se destacan las notas de divulgación sobre el trabajo del INTA en influenza aviar y en biodiversidad, clave para garantizar la seguridad alimentaria.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El INTA y la ciencia abierta. Por Nicolás Tripaldi
    18 de Diciembre de 2019

    En la columna para RIA, Nicolás Tripaldi, recorre el trabajo implementado por INTA Digital que reafirma el compromiso institucional con la ciencia abierta. Con el soporte de un equipo de especialistas y más de 5600 recursos digitales integrados, adopta y cumple con estándares internacionales de interoperabilidad y descripción bibliográfica.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Pollos parrilleros: evalúan probióticos como alternativa a los antibióticos
    18 de Diciembre de 2019

    Investigadores del INTA Pergamino estudian su uso en alimentación avícola como una alternativa viable para el remplazo de antibióticos promotores de crecimiento. Concluyeron que ayudan a reducir la mortalidad y mejorar la conversión alimenticia.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • CICUAE: una década en la protección de los animales de laboratorio
    11 de Diciembre de 2019

    La investigadora del INTA, Alejandra Romera, reconoce en esta columna el trabajo del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Experimentación -CICUAE- del INTA Castelar. Plantea la necesidad de garantizar el bienestar animal en los procedimientos y el compromiso de la comunidad científica para el respeto de los principios de bioética.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 43
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números