×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/includes/menu.inc).
VARIEDADES

Nuevos cultivares de Glandularia obtenidos en Argentina

BOLOGNA, P.1

Resumen

Teniendo en cuenta la demanda continua de cultivares ornamentales en el sector florícola nacional, se obtuvieron tres nuevos cultivares en el género nativo Glandularia en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto de Floricultura del INTA-Castelar. Los cultivares son de propagación agámica con floración primavera-estival. Extrema violeta INTA es un cultivar de porte semierecto con 22,6 cm de altura y 22,7 cm de diámetro y flores color violeta intenso. Dulce coral INTA, también de porte semierecto, altura promedio de 17 cm y 20 cm de diámetro; es un cultivar con floración color rojo-coral. Hana magenta INTA es un cultivar de arquitectura compacta de 12 cm de altura y 15 cm de diámetro, con flores de color fucsia-magenta. Los tres cultivares son perennes y pretenden enriquecer la oferta de plantas ornamentales que presenta nuestro país.

 

1Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), Instituto de Floricultura, De los Reseros y las Cabañas s/n. (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: bologna.paula@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Soja: estudian cómo impacta la radiación solar en la calidad del grano
    13 de Noviembre de 2019

    Investigadores del INTA y Embrapa –Brasil– buscan determinar qué efecto tiene la radiación solar interceptada sobre el peso de los granos, la calidad industrial y nutracéutica. Con estos resultados, se podrían diseñar prácticas de manejo para mejorar el rendimiento y obtener productos con una calidad específica.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • INCUINTA inauguró edificio sustentable para la producción de biofármacos
    05 de Noviembre de 2019

    Equipado con tecnología de última generación, el nuevo edificio está diseñado para la incubación de empresas de base tecnológica y posee laboratorios para el desarrollo y la obtención de kits diagnósticos. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán en la producción de nanoanticuerpos.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Investigadores argentinos anuncian el genoma de un hongo que afecta a la soja
    30 de Octubre de 2019

    Son especialistas del INTA, la FAUBA y otras instituciones los que lograron describir por primera vez el genoma completo de Cercospora kikuchii, un grave patógeno causante del tizón morado de la hoja y mancha púrpura de la semilla de soja.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El INTA cuenta con clones de eucalipto con mayor potencial productivo
    23 de Octubre de 2019

    Investigadores del INTA Concordia –Entre Ríos– obtuvieron dos nuevos clones híbridos de eucalipto que se destacan por la tolerancia a las heladas, la densidad de la madera y el menor rajado de las tablas.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 41
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números