RIA publicará artículos en inglés en sus 3 ediciones anuales

Los autores podrán enviar sus artículos en inglés para ser publicados en ese idioma y se seguirán aceptando también en español. Esta medida busca lograr un mayor impacto de las publicaciones a través de la indexación en las bases internacionales.

El Comité Editorial de la Revista RIA dispuso para el 2018 aceptar la publicación de Trabajos en Prensa, Revisiones y Comunicación Breve en inglés en la revista impresa, junto a los artículos recepcionados en español.

Esto será posible para aquellos autores que deseen publicar en inglés. Solo deberán cargar el artículo en ese idioma en el sistema OJS de RIA y, posteriormente, en la Web de RIA, al igual que como hoy se hace para los trabajos en español –con traducción al inglés-, se procederá a crear su versión en español de manera gratuita a cargo de la revista.

Este cambio en la recepción de trabajos facilitará una mayor integración a las bases de revistas científicas internacionales en las que se encuentra RIA, como es el caso de Scopus -indexada desde 2016-. De esto modo, se busca que los artículos publicados en idioma inglés tengan una mayor visualización de pares y una mejor circulación en los sistemas de búsqueda, si bien esto ya sucede con los trabajos publicados en español.

Mientras tanto, aquellos autores que suban el artículo en el sistema OJS de RIA en español serán publicados en ese mismo idioma. Posteriormente, una vez traducido al inglés, acompañará a la versión en español en la Web de RIA, pudiéndose leer en los dos idiomas.