VARIEDADES

Sorpresa Rosa INTA: variedad de lapacho para uso ornamental en maceta

Publicado online 29 de MAYO de 2018
Gabriela Facciuto1 , Mariana Perez de la Torre1

RESUMEN

El Instituto de Floricultura de CNIA-INTA (Argentina) desarrolló la primera variedad de Handroanthus heptaphyllus (ex Tabebuia heptaphylla) “Sorpresa Rosa INTA”, apta para uso ornamental en maceta. Su nombre enfatiza el corto período desde la propagación hasta floración que presenta la variedad. Handroanthus heptaphyllus es una especie arbórea que en condiciones naturales florece después de 4-6 años de cultivo. La novedad de “Sorpresa Rosa INTA” radica en que la floración se produce entre los seis y nueve meses de cultivo desde que es injertada.

 

1 Instituto de Floricultura. CNIA-INTA. De Los Reseros y Las Cabañas s/n (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires Argentina. Correo electrónico: facciuto.gabriela@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Revista RIA publica el número de diciembre
    22 de Diciembre de 2020

    Con el tema de tapa enfocado en la resistencia antimicrobiana, especialistas de INTA y Senasa reconocen los riesgos del abuso y mal uso de los antibióticos en los animales de producción. Además, con la publicación de artículos científicos, se interpela el “agua invisible” como recurso estratégico y, en la entrevista, a la divulgación científica.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • El presidente Alberto Fernández premió a un investigador del INTA
    14 de Diciembre de 2020

    Fernando Andrade recibió el premio Houssay a la investigación de manos del presidente de la Nación por su aporte en el manejo de los cultivos extensivos que impulsaron mejores prácticas de cultivo agrícola en nuestro país. Se trata del máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • 10 de Diciembre de 2020

    Las mismas se realizaron durante 8 meses de intenso trabajo a partir del convenio de colaboración para el diagnóstico de SARS-CoV-2 firmado con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se pusieron a disposición laboratorios y equipos de profesionales entrenados y calificados.

     

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El INTA será parte de la Reunión del Grupo de Trabajo del Proceso de Montreal
    03 de Diciembre de 2020

    Del 9 al 10 de diciembre, Argentina será anfitrión virtual de la vigésimo novena reunión que integra a las 12 naciones que contienen alrededor de 80 % de los bosques templados y boreales del mundo. Con la participación de los ministerios nacionales de Agricultura y Ambiente, el INTA asiste al proceso aportando información y acompañando al grupo de trabajo.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 57
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números