VARIEDADES

Sorpresa Rosa INTA: variedad de lapacho para uso ornamental en maceta

Publicado online 29 de MAYO de 2018
Gabriela Facciuto1 , Mariana Perez de la Torre1

RESUMEN

El Instituto de Floricultura de CNIA-INTA (Argentina) desarrolló la primera variedad de Handroanthus heptaphyllus (ex Tabebuia heptaphylla) “Sorpresa Rosa INTA”, apta para uso ornamental en maceta. Su nombre enfatiza el corto período desde la propagación hasta floración que presenta la variedad. Handroanthus heptaphyllus es una especie arbórea que en condiciones naturales florece después de 4-6 años de cultivo. La novedad de “Sorpresa Rosa INTA” radica en que la floración se produce entre los seis y nueve meses de cultivo desde que es injertada.

 

1 Instituto de Floricultura. CNIA-INTA. De Los Reseros y Las Cabañas s/n (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires Argentina. Correo electrónico: facciuto.gabriela@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Logran el primer antisuero del país para detectar virus en mandioca
    14 de Noviembre de 2018

    Investigadores del Instituto de Patología Vegetal del INTA –Córdoba– obtuvieron un suero que contiene los anticuerpos para la detección del virus Cassava common mosaic virus, de gran incidencia en las plantaciones comerciales. Además, gracias al análisis de las secuencias virales, descubrieron que existirían diferentes razas del virus.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Cuando los Bioinsumos vienen marchando, la columna de Roberto Lecuona
    13 de Noviembre de 2018

    El investigador del INTA, Roberto Lecuona, nos plantea en su columna la capacidad científica argentina para el desarrollo de los Bioinsumos. Asume que son las instituciones, en la conformación de red actores públicos y privados, quienes pueden aportar soluciones lógicas y disponer de productos efectivos y confiables.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • “Estamos sujetos al escrutinio permanente de la sociedad”
    07 de Noviembre de 2018

    La frase pertenece a Martín Lema, director de Biotecnología de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, quien reflexiona acerca de los debates vigentes en torno a la biotecnología agropecuaria y agroindustrial, pero también sobre el carácter relevante de estos instrumentos para satisfacer la demanda actual y futura de alimentos. Destaca el lugar de la Argentina en la mejora continua del sistema regulatorio.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • La investigadora Gabriela Calamante.
    06 de Noviembre de 2018

    La investigadora del INTA, Gabriela Calamante, pone el foco en los avances logrados desde la plataforma biotecnológica para el desarrollo de bioproductos para aves y mamíferos. Reconoce la capacidad del organismo para desarrollar vacunas, controlar y prevenir enfermedades que afectan a la salud animal.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 29
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números