VARIEDADES

Sorpresa Rosa INTA: variedad de lapacho para uso ornamental en maceta

Publicado online 29 de MAYO de 2018
Gabriela Facciuto1 , Mariana Perez de la Torre1

RESUMEN

El Instituto de Floricultura de CNIA-INTA (Argentina) desarrolló la primera variedad de Handroanthus heptaphyllus (ex Tabebuia heptaphylla) “Sorpresa Rosa INTA”, apta para uso ornamental en maceta. Su nombre enfatiza el corto período desde la propagación hasta floración que presenta la variedad. Handroanthus heptaphyllus es una especie arbórea que en condiciones naturales florece después de 4-6 años de cultivo. La novedad de “Sorpresa Rosa INTA” radica en que la floración se produce entre los seis y nueve meses de cultivo desde que es injertada.

 

1 Instituto de Floricultura. CNIA-INTA. De Los Reseros y Las Cabañas s/n (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires Argentina. Correo electrónico: facciuto.gabriela@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Revista RIA presenta detectives del código genético
    26 de Diciembre de 2018

    En el último número del 2018, desarrolla como tema de tapa la bioinformática en el ámbito del INTA, destinada a desentrañar la información genética de especies. También, con la publicación de artículos científicos, presenta los procedimientos experimentales que utilizan recursos biológicos y la posibilidad de aumentar la producción sin comprometer los recursos naturales.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • El INTA destina $7 M a proyectos tecnológicos de transferencia
    19 de Diciembre de 2018

    Financiará 15 líneas de trabajo de la primera convocatoria 2018 del Fondo de Valorización Tecnológica, seleccionadas entre 167 iniciativas. Se trata de una decisión inédita para el sistema científico argentino.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El INTA lanzó un servicio para control genético de ratones de laboratorio
    12 de Diciembre de 2018

    Las pruebas genéticas son llevadas a cabo por investigadores del Instituto de Virología del INTA y es la primera vez que se realizan en el país. Disponible para bioterios de producción y experimentación, esta herramienta permite ofrecer animales de identidad controlada, un requisito fundamental para obtener datos científicos confiables.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • En la foto, los investigadores Mutto, Mucci y Kaiser -de izq. a der.-
    05 de Diciembre de 2018

    Investigadores del INTA y de la Universidad de San Martín utilizaron “tijeras génicas” –CRISPRs– para modificar el genoma de embriones producidos in vitro. En tres de los cuatro animales en estudio, pudieron editar el gen de la beta-lactoglobulina, principal alérgeno presente en la leche bovina.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 31
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números