VARIEDADES

Sorpresa Rosa INTA: variedad de lapacho para uso ornamental en maceta

Publicado online 29 de MAYO de 2018
Gabriela Facciuto1 , Mariana Perez de la Torre1

RESUMEN

El Instituto de Floricultura de CNIA-INTA (Argentina) desarrolló la primera variedad de Handroanthus heptaphyllus (ex Tabebuia heptaphylla) “Sorpresa Rosa INTA”, apta para uso ornamental en maceta. Su nombre enfatiza el corto período desde la propagación hasta floración que presenta la variedad. Handroanthus heptaphyllus es una especie arbórea que en condiciones naturales florece después de 4-6 años de cultivo. La novedad de “Sorpresa Rosa INTA” radica en que la floración se produce entre los seis y nueve meses de cultivo desde que es injertada.

 

1 Instituto de Floricultura. CNIA-INTA. De Los Reseros y Las Cabañas s/n (1686) Hurlingham, provincia de Buenos Aires Argentina. Correo electrónico: facciuto.gabriela@inta.gob.ar

Notas Actualidad I+D

  • Cultivos transgénicos, el reto de crear una papa más resistente
    22 de Mayo de 2019

    Desde hace más de 20 años, un equipo de investigadores del INTA trabaja en el desarrollo de un producto que pueda resistir el ataque de las dos enfermedades virósicas más importantes del cultivo de papa. Con herramientas de ingeniería genética, avanzan en la creación de una variedad con buena calidad para su consumo directo e industrial.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Gran Chaco Americano: presentan plataforma abierta de datos sobre uso y cobertura del suelo
    15 de Mayo de 2019

    Se trata de la primera versión -Colección 1- del proyecto internacional MapBiomas Chaco donde participan técnicos del INTA. Esta plataforma web de acceso abierto, reúne información cartográfica desde 2010 a 2017 para entender los procesos de transformación que ocurren en el territorio.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Avanzan sobre zonas poco conocidas del genoma de la célula vegetal
    08 de Mayo de 2019

    Científicos del Instituto de Genética del INTA estudian el ADN contenido en los cloroplastos, organelas del citoplasma de la célula vegetal encargadas de realizar la fotosíntesis. Mediante técnicas de inducción de mutaciones, detectaron genes mutadores que permiten obtener variabilidad en sectores específicos del genoma de las plantas.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Revista RIA presenta su número de abril
    02 de Mayo de 2019

    Con el tema de tapa enfocado en avances sobre zonas poco conocidas del genoma de la célula vegetal, científicos del Instituto de Genética del INTA se refieren al estudio del ADN contenido en los cloroplastos. Además, con la publicación de artículos científicos, se presenta el reto de crear una papa más resistente y cómo la edición génica y la automatización hacen a la ganadería del futuro.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  •  
  • 1 de 35
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números