Términos y Condiciones

CESIÓN DE DERECHOS

A través de la presente, el Autor del Artículo cede en nombre de sus coautores al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, los derechos de edición (copyright) del Artículo enviado por el cual la Institución tendrá el derecho exclusivo para publicar el citado Artículo y la traducción de toda o parte del mismo en todo el mundo durante el periodo completo de los derechos de autor, incluyendo renovaciones y ampliaciones, si las hubiera. Estos derechos de autor incluyen la modificación y/o reproducción mecánica, electrónica y visual sin limitaciones, el almacenamiento o archivo electrónico y su recuperación y toda otra forma de publicación electrónica y cualquier otro tipo de publicación, incluyendo todos los derechos subsidiarios.

Los autores retienen el derecho a reeditar el Artículo en cualquier colección impresa consistente exclusivamente en los trabajos propios del Autor sin cargo y con la única condición de notificar a la Institución la intención de hacerlo y de asegurarse que la edición por la Institución se refleja adecuadamente en la nueva edición y que la indicación relativa al copyright se repita literalmente.

En el caso de recibir cualquier otro requerimiento para reeditar o traducir la totalidad o parte del Artículo, la Institución solicitará la aprobación de los autores antes de otorgar el permiso.

Los autores garantizan que el Artículo es original; que no ha sido publicado previamente; que no está bajo evaluación para su publicación en otro lugar, y que disponen de los permisos necesarios para citar otras fuentes.

Los autores declaran que cualquiera de las personas nombradas como co-autores del Artículo conocen este documento de autorización y permiten ser citados.

La cesión aceptada, autoriza a la Institución en nombre de los autores a proteger el Artículo contra el uso no autorizado y autoriza la difusión del Artículo por medio de imprenta, separatas, fotocopias autorizadas, archivos PDF, ediciones en microfilm, traducciones y fuentes de información secundaria tales como servicios de resúmenes y ordenación, incluyendo bases de datos.

La Revista RIA es una publicación de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o la Institución. Esto está de acuerdo con la definición de Budapest Open Access Initiative (BOAI) de acceso abierto.

RIA adhiere a la licencia (CC BY-NC 4.0) que establece como “Atribución” para el que use la obra: Debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.

Respecto a la “Atribución” No Comercial para el que use la obra: No puede hacer uso del material con fines comerciales.

Cualquier utilización que no se ajuste a las atribuciones (CC BY-NC 4.0), se deberá informar a revista.ria@inta.gob.ar para su posterior resolución.

 

RESGUARDO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La política de Vinculación Tecnológica de INTA establece que la información generada por los investigadores de INTA en el trascurso de un proyecto de investigación, y los resultados finales del mismo, deben cumplir con medidas de resguardo que la preserve de divulgaciones que afecten sus derechos de propiedad intelectual. Esta medida se instrumenta con el objeto de prevenir publicaciones tempranas que afecten la novedad de una invención y asegurar una instancia de evaluación sobre la pertinencia en la protección de los derechos industriales. 

Esta medida afecta a los autores del Artículo que tienen relación de dependencia con INTA o lugar de trabajo en las unidades de la Institución.

Los autores prestan conocimiento que mediante la publicación del Articulo no están divulgando información confidencial y/o afectando la obtención de derechos industriales a favor del INTA.

Para conocer más sobre “información confidencial” y sus medidas de resguardo, consultar con la Gerencia de Propiedad Intelectual de la Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica del INTA.

Tel.: 011 43810094/95 vt.central@inta.gob.ar

 

DECLARACIÓN DE INTERES

El autor correspondiente declara que los autores del artículo no poseen ningún tipo de conflicto de interés (según la definición otorgada por la Revista de Investigaciones Agropecuarias -RIA-) u otros intereses que puedan percibirse como influencia en los resultados y discusiones de este artículo.

De poseerlos, el autor deberá especificar los intereses en conflicto a través de un mail a: revista.ria@inta.gob.ar