Ciencias Sociales

Tratamiento de trabajos extensos

El Comité Editorial de RIA decidió en la última reunión del 2016 establecer nuevas pautas para los trabajos extensos en Ciencias Sociales. Esta nueva disposición amplía las posibilidades de publicación de los investigadores. 

Nuevo tratamiento para trabajos extensos en Ciencias Sociales

En la última reunión se revisaron y fijaron normas para trabajos “extensos” en Ciencias Sociales, vinculados con las temáticas del sector agroindustrial. La disposición se refiere a los trabajos que superen los 25.000 caracteres (sin espacios, incluida la bibliografía) y hasta un máximo de 50.000 caracteres (sin espacios).

Por tal motivo, se dispuso que para la publicación en la Revista RIA en formato papel, los trabajos considerados extensos, tendrán el siguiente tratamiento:

  • Se publicarán en la edición papel de la Revista RIA en una versión resumida, compuesta por: título, autores, resumen, palabras clave, abstract, introducción, conclusiones, agradecimientos y bibliografía.
  • Cada publicación tendrá integrada la ULR o, en su defecto, un código QR donde se encuentre alojado el archivo .pdf para descargar en su versión completa.

Los trabajos que superen los 25.000 caracteres tendrán su versión completa en la edición electrónica

Los trabajos en Ciencias Sociales que superen los 25.000 caracteres (sin espacios), tendrán su versión completa para leer o descargar en la edición electrónica http://ria.inta.gov.ar , mientras que la versión resumida integrará la versión papel.

Los trabajos a presentar para su publicación, de contener fuentes documentales, deberán ser citadas para el caso de:

  • Entrevistas

Incorporar: N Nombre Apellido(s) entrevistado (profesión o caracterización), entrevista realizada por el autor/a (o bien se indica la referencia a la fuente de la entrevista), día, mes, año.

En caso de mantenerse la reserva de nombres, esto se indicará en nota al pie al inicio del trabajo.

En cuanto a:

  • Fuentes de archivo

N Nombre Apellido(s) (si aplica), “Título del documento”, lugar y fecha (si aplica), el nombre completo del archivo y siglas del archivo, sección, fondo, vol./leg./t., f. o ff. La primera vez se cita el nombre completo del archivo, la abreviatura entre paréntesis y, enseguida, ciudad-país.

Ejemplo: Padrón de Población de Mercedes 1828. Sala X, 25-7-2. Archivo General de la Nación (AGN), Buenos Aires.

Los nombres de diarios o revistas se citarán siempre en cursiva.

 

- Leer Normas para Autores