Un reconocimiento a la innovación

En el año 2019, Yésica Chazarreta recibió el premio de Innovación Juvenil en Maíz 2019 de América Latina. Esta distinción lo impulsó el Programa de Investigación de Maíz del CGIAR, una asociación de investigación global para un futuro con seguridad alimentaria, a fin de promover la participación de mujeres y hombres jóvenes en los sistemas agroalimentarios basados en el maíz.

Un reconocimiento a las contribuciones de jóvenes menores de 35 años que están implementando innovaciones en los sistemas agroalimentarios basados en el maíz de América Latina, que incluyen investigación para el desarrollo, sistemas de semillas, agroindustria e intensificación sustentable.

La premiación fue en el marco de la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y el IV Congreso de Semillas realizado en Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas) junto con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce).

 

Volver a: “El desafío es generar herramientas que lleguen al productor”