ADN

Detectives del código genético
Ciencia de los datos

En la era del big data, un equipo de investigadores del INTA aplica herramientas de la bioinformática para ordenar, secuenciar y analizar grandes volúmenes de datos. Descifrar el ADN de un organismo vivo permite entender cómo funciona y cuáles son los mecanismos que se activan frente a una enfermedad o cambios en el ambiente.

Científicos argentinos buscan un maíz que resista a múltiples enfermedades
Mejoramiento genético

Mediante el estudio del ADN, un equipo de investigadores del INTA Pergamino –Buenos Aires– busca identificar cuáles son las regiones del genoma y los mecanismos que se ponen en marcha frente al ataque de diversos patógenos. Estos resultados ayudarán al desarrollo de nuevas variedades y será uno de los ejes del XI Congreso Nacional de Maíz.

Ensayos con larvas del picudo del algodonero consumiendo hojas. Ref. al final de la nota
Investigación aplicada

Investigadores del INTA realizan ensayos en plantas de algodón con el fin de evaluar el bloqueo de genes considerados esenciales para la sobrevivencia de la plaga.

Avances hacia una nueva vacuna contra la rinotraqueitis infecciosa bovina
DESARROLLO NACIONAL

Investigadores lograron disminuir los efectos clínicos causados por el Herpes virus bovino 1 en animales inmunizados. Abren una alternativa para su control y erradicación en el país.