agricultura

Seis productos diseñados para mejorar la agricultura
Soberanía tecnológica

Con la puesta en órbita del Saocom 1B, la Argentina completa la misión espacial más importante del país. Con el aporte del INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación–, el satélite de la CONAE aportará información sobre el agua disponible en los suelos, lo que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos.

“El MACS G20 es una vidriera para el agro argentino”
CIENCIA Y TÉCNICA

La afirmación es de Juan Balbín, presidente del INTA, y resume la importancia que tiene para el país el encuentro de líderes científicos agrícolas (MACS) que sesionará en San Salvador de Jujuy a fines de mayo. Anticipa el marco de temas para tratar y el lugar del instituto, con responsabilidad en organizar y presidir los debates.

El clima siempre es un factor de riesgo para la producción agrícola
Escenarios a futuro

En la Argentina, lluvias y olas de calor cada vez más intensas tienen efectos directos en la agricultura: en la región central, las altas temperaturas reducen la productividad del maíz, y en la Patagonia, afectan el crecimiento de los forrajes, lo que repercute en el ganado.

Agricultura sostenible: clave para producir en el futuro
Agosto 2017

Se requiere conocer cada ambiente para el diseño de sistemas agrícolas, según la nota central de la edición de agosto. Para los especialistas se trata de un reto que demanda de buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable.