alimentos

El resguardo del suelo se transformó en el reto del siglo
AGRICULTURA SUSTENTABLE

En la Argentina, es la principal fuente de ingresos y motoriza la economía nacional. Gracias a la incorporación de tecnología y prácticas de conservación, en los últimos años, se cuadruplicó la cantidad de granos producidos por hectárea. Esto ejerce mayor presión sobre un recurso que no recibe los cuidados adecuados. En este contexto, la sistematización de los lotes ayudaría a reducir la erosión del suelo y las pérdidas económicas.

Alimentos: el consumo responsable trastoca paradigmas
Demanda emergente

Muy asociado a la salud, el componente sustentable es un requisito cada vez más ponderado por los consumidores a la hora de elegir alimentos. Prefieren conocer su procedencia, que tengan poco procesamiento y sean amigables con el ambiente. La evolución del campo y de la industria y sus desafíos en adelante.

Revista RIA publica su primer número del 2018
Ediciones INTA

En su número de abril, en la nota de tapa, especialistas se refieren al lugar del consumidor en la elección de alimentos y los desafíos que presenta para el campo y la industria. Además, con la publicación de artículos científicos, se analiza el reto de resguardar los suelos y el lugar del INTA en el MACS G20, donde es protagonista.

RIA 44 N.º 1 Abril 2018
Agricultura sostenible, recomiendan el diseño de sistemas agrícolas
Conocer cada ambiente

Especialistas del INTA, junto con investigadores, productores y entidades del sector, recomiendan el diseño de sistemas agrícolas con buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable. El reto se vuelve estratégico en un escenario que proyecta incertidumbre climática, deterioro ambiental y mayor demanda de alimentos y energía.

Alimentos benéficos para la salud
Renovación del convenio con Agropolis International por Labintex Europa del INTA
Investigación agronómica

La renovación del convenio con Agropolis International permite avanzar en el desarrollo de alimentos funcionales y en futuras colaboraciones en áreas específicas de investigación.