biodiversidad

Conservar la biodiversidad, clave para garantizar la seguridad alimentaria
Saber internacional

Un estudio realizado por 100 investigadores de todo el mundo, del que participó el INTA, asegura que los campos agrícolas que producen en línea con el ecosistema están mejor protegidos de los insectos dañinos y producen más. Cumplir con la demanda mundial de alimentos en cantidad y calidad, el desafío.

En Santa Cruz, usan escarabajos como indicadores de servicios ecosistémicos de biodiversidad
Suelos patagónicos

Son investigadores del INTA y el CONICET quienes crearon el mapa potencial de biodiversidad a partir de estos coleópteros. Avanzan así en la caracterización ambiental, usos del suelo y análisis de eficacia de las áreas protegidas en la Patagonia austral.

Biodiversidad

La distinción otorgada al proyecto por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del premio Investigador de la Nación, reconoce el desarrollo y ejecución de acciones de conservación o uso sustentable de la biodiversidad autóctona en el país.

Bosques nativos, la innovación llega del pago por servicios ecosistémicos

Expertos del INTA desarrollaron un esquema de pago por servicios ecosistémicos que brindan a la sociedad por captura de carbono y biodiversidad. Pensado para hacer frente al cambio de uso de la tierra y sus principios replicables a los 27 millones de hectáreas de bosques en el país, será presentado en la conferencia internacional organizada por IUFRO.

El programa ProHuerta se propuso resolver ese problema para miles de familias
ProHuerta

En la Argentina, más de 7 millones de personas no acceden al agua debido a deficiencias de infraestructura y problemas de contaminación o disponibilidad del recurso. Con cientos de proyectos especiales en marcha, el programa ProHuerta se propuso resolver ese problema para miles de familias.