×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /var/www/html/includes/menu.inc).

biotecnología

Editar el genoma de la alfalfa para aumentar su rendimiento
Los forrajes del futuro

Desde el INTA aseguran que mediante esta herramienta biotecnológica se mejoran los caracteres agronómicos de interés de los alimentos consumidos por los animales, lo que impacta en una mayor sustentabilidad y eficiencia. Las ventajas de impulsar el diseño genético como estrategia productiva.

Presentan tecnología que acelera el desarrollo de nuevas líneas de maíz
Investigación aplicada

Un equipo de investigadores de la Unidad Integrada INTA-UNNOBA trabaja en la puesta a punto de la técnica para producir líneas de maíz dobles haploides (DH). Un avance importante en la investigación pública que permite reducir el costo y el tiempo de los procesos de mejoramiento genético para obtener nuevas líneas del cultivo.

Cultivos transgénicos, el reto de crear una papa más resistente
Biotecnología

Desde hace más de 20 años, un equipo de investigadores del INTA trabaja en el desarrollo de un producto que pueda resistir el ataque de las dos enfermedades virósicas más importantes del cultivo de papa. Con herramientas de ingeniería genética, avanzan en la creación de una variedad con buena calidad para su consumo directo e industrial.

“Estamos sujetos al escrutinio permanente de la sociedad”
Biotecnología

La frase pertenece a Martín Lema, director de Biotecnología de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, quien reflexiona acerca de los debates vigentes en torno a la biotecnología agropecuaria y agroindustrial, pero también sobre el carácter relevante de estos instrumentos para satisfacer la demanda actual y futura de alimentos. Destaca el lugar de la Argentina en la mejora continua del sistema regulatorio.

Control biológico, tema de tapa del nuevo número de RIA
Revista científica

En el segundo del año, la publicación científica del INTA reflexiona sobre esta alternativa de control amigable con el ambiente. Además, con la publicación de artículos científicos, indaga en el diseño de semillas multirresistentes y la realidad de la fiebre aftosa, desde un enfoque nacional.

Biotecnología: clave en la producción agrícola
INVESTIGACIÓN

Su conocimiento y tecnologías permite no sólo evitar pérdidas de hasta el 70 % de la producción, al hacer las plantas más resistentes a las adversidades ambientales, sino también recuperar el sabor de un fruto o lograr que sea más nutritivo.

Papa: descifran el genoma del virus del enrollamiento de la hoja
Biotecnología

El conocimiento de la secuencia completa, a cargo de investigadores del INTA, permite caracterizar el virus a nivel molecular y estudiar aspectos básicos y particulares de la infección. También se aplicará en el desarrollo de herramientas biotecnológicas para mitigar las pérdidas que pueden llegar hasta un 90 por ciento.

El rol de la ciencia y la tecnología
El rol de la ciencia y la tecnología

El desarrollo y la difusión de innovaciones tecnológicas son factores clave que determinarán el futuro de la productividad sostenible en un planeta muy poblado con una superficie agrícola limitada y erosionada. El aporte del INTA.