buenas prácticas

Camas biológicas: una herramienta versátil y proactiva para el uso adecuado de fitosanitarios
Buenas Prácticas

Esta tecnología simple, económica y de fácil mantenimiento permite la preservación del ecosistema, el cuidado de la salud humana y el cumplimiento de las nuevas exigencias que demanda el mercado nacional e internacional bajo el principio de bioprofilaxis.

Alimentos: el consumo responsable trastoca paradigmas
Demanda emergente

Muy asociado a la salud, el componente sustentable es un requisito cada vez más ponderado por los consumidores a la hora de elegir alimentos. Prefieren conocer su procedencia, que tengan poco procesamiento y sean amigables con el ambiente. La evolución del campo y de la industria y sus desafíos en adelante.

Agricultura sostenible, recomiendan el diseño de sistemas agrícolas
Conocer cada ambiente

Especialistas del INTA, junto con investigadores, productores y entidades del sector, recomiendan el diseño de sistemas agrícolas con buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable. El reto se vuelve estratégico en un escenario que proyecta incertidumbre climática, deterioro ambiental y mayor demanda de alimentos y energía.

Bacterias multirresistentes: una amenaza oculta que crece
Un problema emergente

El incremento en la aparición de cepas resistentes a los antibióticos plantea un serio reto a la comunidad científica. Para 2050 esto podría tener importantes consecuencias tanto para la salud pública como para las actividades agropecuarias.