cambio climático

El cambio climático provocará cambios drásticos en los ecosistemas áridos
A nivel mundial

Un equipo internacional de investigadores, del que participaron especialistas del INTA, reveló que a medida que los ecosistemas áridos se vuelven más secos ocurren cambios bruscos en sus características. Estiman que para el año 2100 más del 20 % de la superficie terrestre cruzará umbrales de aridez afectando atributos fundamentales para la vida.

Investigador del INTA participa en la redacción del próximo informe del IPCC
Cambio climático

Por su conocimiento en el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas naturales, Pablo Peri fue seleccionado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático para participar en la redacción del sexto informe. El documento se publicará en 2021 y es elaborado por científicos y expertos de todo el mundo.

La adaptación de sistemas forestales al cambio climático
Sobrevivir al clima

En el INTA Tandil investigan caracteres clave relacionados con la tolerancia al estrés hídrico y heladas en distintas especies forestales. Como estrategia para aumentar su adaptabilidad proponen una silvicultura por ambientes y una genética mejorada.

El mejoramiento genético abre camino a los cultivos del futuro
Cambio Climático

El aumento en la frecuencia de olas de calor, sequías y eventos de precipitaciones intensas, que se prevé para los próximos 50 años, pondrá en riesgo la seguridad alimentaria. Especialistas del INTA estudian cómo aumentar la resiliencia de los principales cultivos.

Premian con US$ 300 mil proyecto que lidera el INTA Bariloche
Agricultura familiar

Ganador de la Convocatoria 2017 de Fontagro, busca incrementar la capacidad adaptativa y resiliencia de los sistemas familiares de producción ganadera extensiva de Argentina, Perú y Venezuela frente al cambio climático. Los investigadores de estos tres países trabajarán en promover innovaciones en 110 establecimientos.

El clima siempre es un factor de riesgo para la producción agrícola
Escenarios a futuro

En la Argentina, lluvias y olas de calor cada vez más intensas tienen efectos directos en la agricultura: en la región central, las altas temperaturas reducen la productividad del maíz, y en la Patagonia, afectan el crecimiento de los forrajes, lo que repercute en el ganado.

Techos verdes, una estrategia frente al cambio climático
TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES

Para aquellas ciudades resilientes en las que se replantean el desarrollo, este sistema resulta ideal por sus numerosas ventajas: disminuye la polución del aire y el efecto de isla urbana, mejora la estética y la calidad de vida.