×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/includes/menu.inc).

clima

Investigador del INTA participa en la redacción del próximo informe del IPCC
Cambio climático

Por su conocimiento en el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas naturales, Pablo Peri fue seleccionado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático para participar en la redacción del sexto informe. El documento se publicará en 2021 y es elaborado por científicos y expertos de todo el mundo.

La biodiversidad es clave para la estabilidad de los ecosistemas
Investigación internacional

Así lo demuestra un artículo publicado por un equipo internacional de investigadores españoles, franceses y argentinos, donde participa el INTA. Comprobaron que la diversidad vegetal tiene un efecto positivo en la capacidad de los ecosistemas para proporcionar servicios a la humanidad de manera estable a lo largo del tiempo.

Producción sustentable
Agricultura sostenible, recomiendan el diseño de sistemas agrícolas
Conocer cada ambiente

Especialistas del INTA, junto con investigadores, productores y entidades del sector, recomiendan el diseño de sistemas agrícolas con buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable. El reto se vuelve estratégico en un escenario que proyecta incertidumbre climática, deterioro ambiental y mayor demanda de alimentos y energía.

Agricultura sostenible: clave para producir en el futuro
Agosto 2017

Se requiere conocer cada ambiente para el diseño de sistemas agrícolas, según la nota central de la edición de agosto. Para los especialistas se trata de un reto que demanda de buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable. 

El clima reaviva la explosión demográfica de langostas
Plagas

Inviernos benignos y precipitaciones mayores al promedio figuran entre las principales causas del desarrollo de una tercera generación de acridios en esta época del año.

Flavio Speranza, de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA Yuto –Jujuy-
Investigación

Este enfoque que se aplica a la reconstrucción del clima en el pasado en el noroeste del país, permite tener un registro mayor de las condiciones climáticas para la toma de decisiones productivas.