conservación

Estudian el impacto de la pérdida de bosque sobre el oso hormiguero
Región chaqueña

Un equipo de investigación conformado por profesionales del INTA y la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, demostró que la ocupación de oso hormiguero gigante ha disminuido drásticamente en las últimas décadas en el Gran Chaco argentino. Se indica que la expansión agropecuaria ha contribuido a estos declives poblacionales, tanto de manera directa como indirecta.

El resguardo del suelo se transformó en el reto del siglo
AGRICULTURA SUSTENTABLE

En la Argentina, es la principal fuente de ingresos y motoriza la economía nacional. Gracias a la incorporación de tecnología y prácticas de conservación, en los últimos años, se cuadruplicó la cantidad de granos producidos por hectárea. Esto ejerce mayor presión sobre un recurso que no recibe los cuidados adecuados. En este contexto, la sistematización de los lotes ayudaría a reducir la erosión del suelo y las pérdidas económicas.

Bosques nativos, conservación y mejoramiento desde INTA
Recursos forestales

A través de la domesticación, el INTA cultiva especies nativas de “maderas nobles” para la producción sustentable y conservación. Los cedros, ejemplo de la revalorización de especies emblemáticas y fortalecimiento de la industria forestal.