COVID-19

El desafío de entender qué es el SARS-CoV-2
Pandemia

Declarada como la primera pandemia provocada por un coronavirus, es una enfermedad zoonótica que puso al mundo en alerta. A contra reloj, un equipo de investigadores del INTA busca conocer cómo es su patogenia para desarrollar herramientas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.  

“El INTA tiene capacidades que pueden ser utilizadas por el sistema de salud”
COVID-19

Así lo reconoce Ariel Pereda, responsable de coordinar con otros organismos del sistema científico y tecnológico argentino la disponibilidad de investigadores, infraestructura y recursos para ofrecer como segunda línea de contención para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19.

Revista RIA publica el número de abril
Ciencia y Técnica

El tema de tapa destaca las investigaciones del INTA que buscan entender qué es el SARS-CoV-2. Además, con la publicación de artículos científicos, otras notas de divulgación hacen foco en el trabajo de detección de coronavirus en murciélagos y en el desarrollo de herramientas para el diagnóstico del virus en el país. 

Científicos argentinos trabajan en productos biológicos contra el SARS-CoV-2
COLABORACIÓN NACIONAL

Iinvestigadores del INTA, del Instituto de Ciencia y Tecnología "Dr. Cesar Milstein" y de la UBA avanzan en la obtención de nanoanticuerpos monoclonales y anticuerpos policlonales para el diagnóstico y el tratamiento preventivo y terapéutico de COVID-19. Este es uno de los proyectos que será financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

A qué se dedica el Laboratorio de Contención Biológica del INTA
PANDEMIA

Es referente mundial en el trabajo con virus exóticos. Cumple con los estándares internacionales para Nivel de Seguridad Biológica 4 (NSB4) de la Organización Mundial de Sanidad Animal y es uno de los convocados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para colaborar en el diagnóstico de COVID-19.

El INTA se suma a la red para el diagnóstico de COVID-19
PANDEMIA

Luis Basterra –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Daniel Gollán –ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires–, Susana Mirassou –presidenta del INTA–, Juan Zabaleta –intendente de Hurlingham– y Pablo Descalzo –jefe de Gabinete de Ituzaingó– visitaron los laboratorios del organismo que comenzaron a realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus.