diagnóstico

Donan al Malbrán kits para 5 mil detecciones de rotavirus
Tecnología de vanguardia

En un gesto de solidaridad interinstitucional, un equipo de investigación del INTA Castelar entregó el cuarto lote de kits de diagnóstico Rotadial para los hospitales de la red de vigilancia de diarreas neonatales del INEI/ANLIS Malbrán. Se trata del primer kit de diagnóstico del mundo basado en nanoanticuerpos de llama.

 Cómo es el trabajo de los investigadores que enfrentan la pandemia
Unidad coronavirus COVID-19

En una colaboración sin precedentes, científicos de distintas disciplinas –entre los que se encuentran profesionales del INTA– trabajan en el desarrollo de herramientas que faciliten y aceleren el diagnóstico del virus, a escala local.

“El INTA tiene capacidades que pueden ser utilizadas por el sistema de salud”
COVID-19

Así lo reconoce Ariel Pereda, responsable de coordinar con otros organismos del sistema científico y tecnológico argentino la disponibilidad de investigadores, infraestructura y recursos para ofrecer como segunda línea de contención para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19.

El INTA se suma a la red para el diagnóstico de COVID-19
PANDEMIA

Luis Basterra –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Daniel Gollán –ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires–, Susana Mirassou –presidenta del INTA–, Juan Zabaleta –intendente de Hurlingham– y Pablo Descalzo –jefe de Gabinete de Ituzaingó– visitaron los laboratorios del organismo que comenzaron a realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus. 

Frente a la pandemia, el INTA aporta su equipamiento y su experiencia
COVID-19

Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, el organismo pone a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para poder hacer el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.

Aborto bovino: diagnóstico y control de pérdidas productivas
Sanidad Animal

El Servicio de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce trabaja desde hace 50 años en el reconocimiento de las causas infecciosas y no infecciosas que ocasionan pérdidas reproductivas en el ganado vacuno. Asesora al productor en la implementación de adecuadas medidas de manejo, control y prevención.

diagnóstico eficaz del Rotavirus
Desarrollo nacional

Investigadores argentinos diseñaron un método innovador para detectar la principal causa de la diarrea neonatal, que afecta a niños menores de cinco años. Basado en nanoanticuerpos VHH, se presenta como una opción rápida y confiable, surgida de la articulación pública entre el INTA y el Instituto Malbrán.