diagnóstico

 Cómo es el trabajo de los investigadores que enfrentan la pandemia
Unidad coronavirus COVID-19

En una colaboración sin precedentes, científicos de distintas disciplinas –entre los que se encuentran profesionales del INTA– trabajan en el desarrollo de herramientas que faciliten y aceleren el diagnóstico del virus, a escala local.

“El INTA tiene capacidades que pueden ser utilizadas por el sistema de salud”
COVID-19

Así lo reconoce Ariel Pereda, responsable de coordinar con otros organismos del sistema científico y tecnológico argentino la disponibilidad de investigadores, infraestructura y recursos para ofrecer como segunda línea de contención para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19.

El INTA se suma a la red para el diagnóstico de COVID-19
PANDEMIA

Luis Basterra –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Daniel Gollán –ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires–, Susana Mirassou –presidenta del INTA–, Juan Zabaleta –intendente de Hurlingham– y Pablo Descalzo –jefe de Gabinete de Ituzaingó– visitaron los laboratorios del organismo que comenzaron a realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus. 

Frente a la pandemia, el INTA aporta su equipamiento y su experiencia
COVID-19

Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, el organismo pone a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para poder hacer el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.

Aborto bovino: diagnóstico y control de pérdidas productivas
Sanidad Animal

El Servicio de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce trabaja desde hace 50 años en el reconocimiento de las causas infecciosas y no infecciosas que ocasionan pérdidas reproductivas en el ganado vacuno. Asesora al productor en la implementación de adecuadas medidas de manejo, control y prevención.

diagnóstico eficaz del Rotavirus
Desarrollo nacional

Investigadores argentinos diseñaron un método innovador para detectar la principal causa de la diarrea neonatal, que afecta a niños menores de cinco años. Basado en nanoanticuerpos VHH, se presenta como una opción rápida y confiable, surgida de la articulación pública entre el INTA y el Instituto Malbrán.