edición génica

En la foto, los investigadores Mutto, Mucci y Kaiser -de izq. a der.-
Biotecnología

Investigadores del INTA y de la Universidad de San Martín utilizaron “tijeras génicas” –CRISPRs– para modificar el genoma de embriones producidos in vitro. En tres de los cuatro animales en estudio, pudieron editar el gen de la beta-lactoglobulina, principal alérgeno presente en la leche bovina.

Comunicaciones Breve
FEINGOLD, S.E.1; BONNECARRÈRE, V.2; NEPOMUCENO, A.3; HINRICHSEN, P.4; CARDOZO TELLEZ, L.5; MOLINARI, H.3; BARBA, P.4; EYHERABIDE, G.1; CERETTA, S.2; DUJACK, C.5
Español
Organismos nacionales invitan a preguntar y conocer sobre edición génica
Divulgación cientifica

La primera semana de diciembre las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agroindustria y Salud, INTA, CONICET y ANLIS realizarán una jornada abierta al público para concientizar acerca de esta nueva tecnología y sus aplicaciones en el sector agropecuario y la salud.

“Estamos sujetos al escrutinio permanente de la sociedad”
Biotecnología

La frase pertenece a Martín Lema, director de Biotecnología de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, quien reflexiona acerca de los debates vigentes en torno a la biotecnología agropecuaria y agroindustrial, pero también sobre el carácter relevante de estos instrumentos para satisfacer la demanda actual y futura de alimentos. Destaca el lugar de la Argentina en la mejora continua del sistema regulatorio.

Capacitación

Conocer acerca del futuro de la edición génica, fue el objetivo de la jornada organizada por la Revista de Investigación Agropecuaria (RIA) del INTA, destinada a instituciones del sector, comunicadores y periodistas científicos.