enfermedad

El desafío de entender qué es el SARS-CoV-2
Pandemia

Declarada como la primera pandemia provocada por un coronavirus, es una enfermedad zoonótica que puso al mundo en alerta. A contra reloj, un equipo de investigadores del INTA busca conocer cómo es su patogenia para desarrollar herramientas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.  

Avances en el estudio de sensibilidad de un hongo que afecta a la soja
Protección vegetal

Investigadores del INTA San Luis trabajan en la susceptibilidad a las mezclas químicas de Cercospora sojina, un patógeno que causa la Mancha Ojo de Rana. Este conocimiento aporta una herramienta para el manejo de la enfermedad.

Una maleza con potencial medicinal para tratar Parkinson
Una maleza con potencial medicinal para tratar Parkinson
*Ipomoea purpurea: Evalúan el potencial medicinal de una maleza para tratar Parkinson
Investigación aplicada

Investigadores del INTA, Conicet y de las universidades de Morón y la UBA, estudian las propiedades de la planta conocida como campanilla o gloria de mañana para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y depresión concomitante. Contiene compuestos bioactivos prometedores para el desarrollo de nuevos fármacos naturales.

Aplican inteligencia artificial en la detección de HLB en cítricos

Investigadores del INTA de la provincia de Misiones usan técnicas de “deep learning” para identificar síntomas de la enfermedad y carencias nutricionales en hojas de árboles cítricos. Trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil para celulares destinada a monitoreadores y productores que será presentado en el 10.° Congreso Argentino de Agroinformática. 

Descubren nuevo virus que afecta al girasol
Sanidad vegetal

Se trata del “virus de los anillos irregulares del girasol”, causa una nueva enfermedad identificada recientemente por investigadores del INTA. Este hallazgo permitirá avanzar en estudios sobre los efectos en los rindes del cultivo.