×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/includes/menu.inc).

genoma

Editar el genoma de la alfalfa para aumentar su rendimiento
Los forrajes del futuro

Desde el INTA aseguran que mediante esta herramienta biotecnológica se mejoran los caracteres agronómicos de interés de los alimentos consumidos por los animales, lo que impacta en una mayor sustentabilidad y eficiencia. Las ventajas de impulsar el diseño genético como estrategia productiva.

Revista RIA presenta su número de agosto
Ciencia y Técnica

En el segundo número del 2019, el tema de tapa reconoce la labor del INTA en el descubrimiento de un virus de búfalos que contagia a vacas. Además, con la publicación de artículos científicos, se destacan el trabajo en vacunas de nueva generación para la producción agropecuaria y la mejora de caracteres agronómicos de alfalfa.

En la foto, los investigadores Mutto, Mucci y Kaiser -de izq. a der.-
Biotecnología

Investigadores del INTA y de la Universidad de San Martín utilizaron “tijeras génicas” –CRISPRs– para modificar el genoma de embriones producidos in vitro. En tres de los cuatro animales en estudio, pudieron editar el gen de la beta-lactoglobulina, principal alérgeno presente en la leche bovina.

Descifran el genoma de la luciérnaga y conocen el origen de la bioluminiscencia

Un equipo internacional de expertos, del que participa el INTA, logró secuenciar el genoma de dos especies de este insecto que se separaron hace 100 millones de años. Este conocimiento permitirá acelerar el descubrimiento de nuevas enzimas para mejorar las aplicaciones biotecnológicas de la bioluminiscencia.

Estudian cómo diseñar semillas multirresistentes
ADN del maíz

Rendimientos estables, resistente a enfermedades y tolerante a temperaturas más altas son los requisitos que deberá combinar el cereal del futuro. Investigadores estudian las regiones del genoma y los mecanismos que se activan frente al ataque de diversos patógenos o de golpes de calor. Estos resultados ayudarán al desarrollo de variedades mejor adaptadas.

Científicos argentinos buscan un maíz que resista a múltiples enfermedades
Mejoramiento genético

Mediante el estudio del ADN, un equipo de investigadores del INTA Pergamino –Buenos Aires– busca identificar cuáles son las regiones del genoma y los mecanismos que se ponen en marcha frente al ataque de diversos patógenos. Estos resultados ayudarán al desarrollo de nuevas variedades y será uno de los ejes del XI Congreso Nacional de Maíz.

Modifican el gen que provoca que la papa se ponga negra
AGROBIOTECNOLOGÍA

Investigadores del INTA Balcarce editaron el genoma que causa el pardeamiento enzimático, altera las propiedades nutricionales y calidad de los tubérculos. Se trata de un logro para Sudamérica que despierta interés en procesos de industrialización.

Papa: descifran el genoma del virus del enrollamiento de la hoja
Biotecnología

El conocimiento de la secuencia completa, a cargo de investigadores del INTA, permite caracterizar el virus a nivel molecular y estudiar aspectos básicos y particulares de la infección. También se aplicará en el desarrollo de herramientas biotecnológicas para mitigar las pérdidas que pueden llegar hasta un 90 por ciento.

Infografía sobre el genoma del tomate
El genoma del tomate descifrado