llamas

Investigadores neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos
BIOTECNOLOGÍA A LA VANGUARDIA

Los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación –Luis Basterra y Roberto Salvarezza, respectivamente– junto con la presidenta del INTA –Susana Mirassou– presentaron el desarrollo científico. Se trata de nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos aviares IgY con la capacidad de neutralizar el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de coronavirus-2.

Construyen una biblioteca de nanoanticuerpos de llamas contra la COVID-19
Biotecnología

Se trata del primer reservorio elaborado en la Argentina y que contiene información sobre los anticuerpos que producen estos camélidos frente al SARS-CoV-2. Con la información obtenida de la biblioteca se podrán obtener nanoanticuerpos con la capacidad de inhibir la infección viral provocada por el coronavirus-2. 

El INTA ganó la medalla de plata en el Premio Internacional de Inventores
Exposición en Ginebra

Los investigadores Viviana Parreño y Andrés Wigdorovitz recibieron la distinción en la Categoría Medicina. Es por el hallazgo de nanoanticuerpos VHH de llama capaces de neutralizar variantes del rotavirus que afecta a niños.

Jujuy: estudian el estrés en llamas y vicuñas
Bienestar animal

Investigadores lo evalúan en camélidos sudamericanos bajo diferentes modalidades de manejo y esquila. Apuntan al diseño de protocolos para la toma de decisiones en políticas relativas a la conservación y manejo de estas especies.