×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /var/www/html/includes/menu.inc).

maíz

Presentan tecnología que acelera el desarrollo de nuevas líneas de maíz
Investigación aplicada

Un equipo de investigadores de la Unidad Integrada INTA-UNNOBA trabaja en la puesta a punto de la técnica para producir líneas de maíz dobles haploides (DH). Un avance importante en la investigación pública que permite reducir el costo y el tiempo de los procesos de mejoramiento genético para obtener nuevas líneas del cultivo.

Trabajos en prensa
LLANES, A.1*; IPARRAGUIRRE, J.1; MASCIARELLI, O 1.; MARIA, N.1; LUNA, V.1*
English
Estudian cómo diseñar semillas multirresistentes
ADN del maíz

Rendimientos estables, resistente a enfermedades y tolerante a temperaturas más altas son los requisitos que deberá combinar el cereal del futuro. Investigadores estudian las regiones del genoma y los mecanismos que se activan frente al ataque de diversos patógenos o de golpes de calor. Estos resultados ayudarán al desarrollo de variedades mejor adaptadas.

Buscan un maíz resistente al golpe de calor
Mejoramiento genético

Una investigación de INTA Leales, Tucumán, que evaluó los efectos del golpe de calor producido durante el período crítico en genotipos de maíz tropicales y templados, concluye en la necesidad de mejorar el rendimiento en condiciones de estrés por altas temperaturas.

Científicos argentinos buscan un maíz que resista a múltiples enfermedades
Mejoramiento genético

Mediante el estudio del ADN, un equipo de investigadores del INTA Pergamino –Buenos Aires– busca identificar cuáles son las regiones del genoma y los mecanismos que se ponen en marcha frente al ataque de diversos patógenos. Estos resultados ayudarán al desarrollo de nuevas variedades y será uno de los ejes del XI Congreso Nacional de Maíz.

Prueban con éxito estrategias de biocontrol contra hongos del maíz
Investigación aplicada

Investigadores del INTA junto a otras instituciones obtuvieron importantes resultados al aplicar agentes de biocontrol y productos naturales para el control de patógenos que afectan el rendimiento y la calidad del maíz. Estas herramientas serían una opción frente al uso de fungicidas químicos.

El mejoramiento genético abre camino a los cultivos del futuro
Cambio Climático

El aumento en la frecuencia de olas de calor, sequías y eventos de precipitaciones intensas, que se prevé para los próximos 50 años, pondrá en riesgo la seguridad alimentaria. Especialistas del INTA estudian cómo aumentar la resiliencia de los principales cultivos.