nanoanticuerpos

Construyen una biblioteca de nanoanticuerpos de llamas contra la COVID-19
Biotecnología

Se trata del primer reservorio elaborado en la Argentina y que contiene información sobre los anticuerpos que producen estos camélidos frente al SARS-CoV-2. Con la información obtenida de la biblioteca se podrán obtener nanoanticuerpos con la capacidad de inhibir la infección viral provocada por el coronavirus-2. 

Revista RIA publica su número de agosto
CIENCIA Y TÉCNICA

En su tapa destaca el crecimiento en la demanda de proteínas alternativas a la carne. Además, con la publicación de artículos científicos, otras notas de actualidad reflejan la construcción de la biblioteca de nanoanticuerpos de llama y la respuesta del INTA en el territorio durante la pandemia, en una entrevista al director nacional, Carlos Parera.

Científicos argentinos trabajan en productos biológicos contra el SARS-CoV-2
COLABORACIÓN NACIONAL

Iinvestigadores del INTA, del Instituto de Ciencia y Tecnología "Dr. Cesar Milstein" y de la UBA avanzan en la obtención de nanoanticuerpos monoclonales y anticuerpos policlonales para el diagnóstico y el tratamiento preventivo y terapéutico de COVID-19. Este es uno de los proyectos que será financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

El INTA ganó la medalla de plata en el Premio Internacional de Inventores
Exposición en Ginebra

Los investigadores Viviana Parreño y Andrés Wigdorovitz recibieron la distinción en la Categoría Medicina. Es por el hallazgo de nanoanticuerpos VHH de llama capaces de neutralizar variantes del rotavirus que afecta a niños.

Reconocimiento internacional

Un equipo de investigadores argentinos ganó el primer premio en el 1.° Concurso de Inventos Patentados del Prosur. Fue por el descubrimiento de un conjunto de nanoanticuerpos de llama capaces de neutralizar diferentes variantes del rotavirus. El hallazgo fue patentado en 2017.

diagnóstico eficaz del Rotavirus
Desarrollo nacional

Investigadores argentinos diseñaron un método innovador para detectar la principal causa de la diarrea neonatal, que afecta a niños menores de cinco años. Basado en nanoanticuerpos VHH, se presenta como una opción rápida y confiable, surgida de la articulación pública entre el INTA y el Instituto Malbrán.