producción

Bioinnovo aumentará la producción de la vacuna contra la Diarrea Viral Bovina
Desarrollo nacional

Con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10,4 millones de pesos, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa creada por el INTA y Vetanco SA buscará incrementar la producción de Vedevax block para abastecer la demanda nacional y abrir mercados en el exterior.
 

Mapa de cultivos extensivos
Para el INTA, las virosis de batata ya no son una limitante productiva
Investigación aplicada

En el Instituto de Patología Vegetal -IPAVE- cuentan con germoplasma libre de virus que permite generar plantines que se proveen a productores de distintas regiones del país. Progresivamente, en los lotes comerciales, se va erradicando al “encrespamiento amarillo” con lo que se promueve la recuperación del cultivo.

Carnes alternativas: símbolo de las economías regionales
PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Consideradas como una opción frente a la oferta predominante, la producción de especies autóctonas como ñandú, carpincho, jabalí y camélidos o las denominadas doble propósito como ovinos, caprinos y pavos son actividades económicas relevantes. 

El desafío de comunicar. Entrevistados Carlos Di Bella y Miguel Taboada
El impacto de integrar Scopus

Su ingreso a la base de indexación más importante del mundo, le permite a los integrantes del Comité Editorial analizar el lugar de las revistas científicas especializadas como herramientas para de difusión y promoción de la generación de conocimiento en agroindustria.

El rol de la ciencia y la tecnología
El rol de la ciencia y la tecnología

El desarrollo y la difusión de innovaciones tecnológicas son factores clave que determinarán el futuro de la productividad sostenible en un planeta muy poblado con una superficie agrícola limitada y erosionada. El aporte del INTA. 

Flavio Speranza, de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA Yuto –Jujuy-
Investigación

Este enfoque que se aplica a la reconstrucción del clima en el pasado en el noroeste del país, permite tener un registro mayor de las condiciones climáticas para la toma de decisiones productivas.