RIA

Agricultura sostenible: clave para producir en el futuro
Agosto 2017

Se requiere conocer cada ambiente para el diseño de sistemas agrícolas, según la nota central de la edición de agosto. Para los especialistas se trata de un reto que demanda de buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable. 

Techos verdes, una estrategia frente al cambio climático
TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES

Para aquellas ciudades resilientes en las que se replantean el desarrollo, este sistema resulta ideal por sus numerosas ventajas: disminuye la polución del aire y el efecto de isla urbana, mejora la estética y la calidad de vida.

Carnes alternativas: símbolo de las economías regionales
PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Consideradas como una opción frente a la oferta predominante, la producción de especies autóctonas como ñandú, carpincho, jabalí y camélidos o las denominadas doble propósito como ovinos, caprinos y pavos son actividades económicas relevantes. 

Día del investigador científico: una vuelta por el INTA
CIENCIA CON ENFOQUE PRODUCTIVO

En la fecha donde se reconoce a quienes hacen de la actividad científica su vida, los directores de los centros que integran el Centro de Investigaciones Agropecuarias -CNIA- del INTA, destacan el rol del científico y la formación de becarios en el organismo.

El INTA apuesta al fortalecimiento de las ciencias sociales
Comunicar la ciencia

El desafío de la investigación en el INTA está centrado en iniciativas que apuntan a la colaboración, la formación y la consolidación de capacidades para favorecer su comunicación y la emergencia de las relaciones entre distintas disciplinas.

La Revista RIA presenta su nuevo diseño sitio
70 años de historia

La reorganización visual de las comunicaciones científicas, propuestas multimedia y mejoras en la interactividad con redes sociales es la base del rediseño de la principal publicación científica del INTA.

El desafío de comunicar. Entrevistados Carlos Di Bella y Miguel Taboada
El impacto de integrar Scopus

Su ingreso a la base de indexación más importante del mundo, le permite a los integrantes del Comité Editorial analizar el lugar de las revistas científicas especializadas como herramientas para de difusión y promoción de la generación de conocimiento en agroindustria.

"Los cuidados al publicar”
Capacitación

Conocer acerca del futuro de la edición génica, fue el objetivo de la jornada organizada por la Revista de Investigación Agropecuaria (RIA) del INTA, destinada a instituciones del sector, comunicadores y periodistas científicos.