salud

“El INTA tiene capacidades que pueden ser utilizadas por el sistema de salud”
COVID-19

Así lo reconoce Ariel Pereda, responsable de coordinar con otros organismos del sistema científico y tecnológico argentino la disponibilidad de investigadores, infraestructura y recursos para ofrecer como segunda línea de contención para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19.

A qué se dedica el Laboratorio de Contención Biológica del INTA
PANDEMIA

Es referente mundial en el trabajo con virus exóticos. Cumple con los estándares internacionales para Nivel de Seguridad Biológica 4 (NSB4) de la Organización Mundial de Sanidad Animal y es uno de los convocados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para colaborar en el diagnóstico de COVID-19.

Revista RIA presenta su número de agosto
Ciencia y Técnica

En el segundo número del 2019, el tema de tapa reconoce la labor del INTA en el descubrimiento de un virus de búfalos que contagia a vacas. Además, con la publicación de artículos científicos, se destacan el trabajo en vacunas de nueva generación para la producción agropecuaria y la mejora de caracteres agronómicos de alfalfa.

Organismos nacionales invitan a preguntar y conocer sobre edición génica
Divulgación cientifica

La primera semana de diciembre las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agroindustria y Salud, INTA, CONICET y ANLIS realizarán una jornada abierta al público para concientizar acerca de esta nueva tecnología y sus aplicaciones en el sector agropecuario y la salud.

Logran reducir el exceso de grasa saturada en la leche mediante suplementación de la vaca
Transferencia de tecnología

Investigadores del INTA Balcarce redujeron la presencia de los ácidos grasos saturados en la leche de vacas alimentadas en condiciones de estabulación, sin acceso a forraje fresco, y obtuvieron un aumento de ácidos grasos benéficos para la salud bajo este modelo productivo.