SARS-CoV-2

Provincia de Buenos Aires

Las mismas se realizaron durante 8 meses de intenso trabajo a partir del convenio de colaboración para el diagnóstico de SARS-CoV-2 firmado con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se pusieron a disposición laboratorios y equipos de profesionales entrenados y calificados.

 

Investigadores neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos
BIOTECNOLOGÍA A LA VANGUARDIA

Los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación –Luis Basterra y Roberto Salvarezza, respectivamente– junto con la presidenta del INTA –Susana Mirassou– presentaron el desarrollo científico. Se trata de nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos aviares IgY con la capacidad de neutralizar el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de coronavirus-2.

Construyen una biblioteca de nanoanticuerpos de llamas contra la COVID-19
Biotecnología

Se trata del primer reservorio elaborado en la Argentina y que contiene información sobre los anticuerpos que producen estos camélidos frente al SARS-CoV-2. Con la información obtenida de la biblioteca se podrán obtener nanoanticuerpos con la capacidad de inhibir la infección viral provocada por el coronavirus-2. 

El desafío de entender qué es el SARS-CoV-2
Pandemia

Declarada como la primera pandemia provocada por un coronavirus, es una enfermedad zoonótica que puso al mundo en alerta. A contra reloj, un equipo de investigadores del INTA busca conocer cómo es su patogenia para desarrollar herramientas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.  

Revista RIA publica el número de abril
Ciencia y Técnica

El tema de tapa destaca las investigaciones del INTA que buscan entender qué es el SARS-CoV-2. Además, con la publicación de artículos científicos, otras notas de divulgación hacen foco en el trabajo de detección de coronavirus en murciélagos y en el desarrollo de herramientas para el diagnóstico del virus en el país. 

Frente a la pandemia, el INTA aporta su equipamiento y su experiencia
COVID-19

Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, el organismo pone a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para poder hacer el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.