suelos

Seis productos diseñados para mejorar la agricultura
Soberanía tecnológica

Con la puesta en órbita del Saocom 1B, la Argentina completa la misión espacial más importante del país. Con el aporte del INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación–, el satélite de la CONAE aportará información sobre el agua disponible en los suelos, lo que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos.

El INTA brinda un nuevo servicio para caracterizar suelos
Análisis de Laboratorio

En la localidad bonaerense de Pergamino se presentó una herramienta de difracción láser que permite obtener información estratégica. A diferencia de los métodos tradicionales cuyo alcance analítico es más reducido, esta tecnología genera resultados con mayor precisión y en menos tiempo.

Revista RIA publica su primer número del 2018
Ediciones INTA

En su número de abril, en la nota de tapa, especialistas se refieren al lugar del consumidor en la elección de alimentos y los desafíos que presenta para el campo y la industria. Además, con la publicación de artículos científicos, se analiza el reto de resguardar los suelos y el lugar del INTA en el MACS G20, donde es protagonista.

RIA 44 N.º 1 Abril 2018
La erosión hídrica de suelo provoca pérdidas de US$ 30 M al año
Argentina

Investigadores del Instituto de Suelos del INTA valorizan las consecuencias inmediatas en la disminución de la productividad agrícola para trigo, maíz y soja. Es el primer estudio científico que, después de 30 años, presenta el mapa nacional completo de la erosión hídrica donde se estima la pérdida del recurso.