vacuna

Bioinnovo aumentará la producción de la vacuna contra la Diarrea Viral Bovina
Desarrollo nacional

Con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10,4 millones de pesos, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa creada por el INTA y Vetanco SA buscará incrementar la producción de Vedevax block para abastecer la demanda nacional y abrir mercados en el exterior.
 

La vacuna argentina contra la Diarrea Viral Bovina se venderá en Perú
Salud animal

El país andino aprobó la comercialización de Vedevax Block desarrollada por Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA. Es la primera vacuna recombinante para el control del virus registrada en un mercado donde actualmente conviven las inactivadas y a virus atenuados.

Avanzan en el desarrollo de una nueva vacuna antirrábica
Biotecnología

Investigadores del INTA y de la ANLIS-Malbrán trabajan en conjunto para lograr una vacuna más segura, eficaz y que evite la manipulación del virus durante su producción. Además, buscan desarrollar un método para la evaluación del status inmunológico de individuos.

Fiebre aftosa: el riesgo sigue vivo para la ganadería mundial
Más de 500 años en la Tierra

En una unión global, científicos y servicios nacionales de sanidad luchan contra esta enfermedad que, aún sin control en continentes como Asia y África, causa pérdidas drásticas en la actividad ganadera. La Argentina es un modelo de referencia para la erradicación con vacunación, basado en ciencia y en una organizada y rápida acción territorial.

Vacuna Ántrax
Presentan innovadora vacuna para prevenir la enfermedad de Gumboro en pollos
DESARROLLO NACIONAL

El INTA y Laboratorios Inmuner S.A. crearon R-VAC INMUNER IBD, el primer producto biotecnológico nacional para prevenir esta afección altamente contagiosa que provoca pérdidas en aves de producción.

Avances hacia una nueva vacuna contra la rinotraqueitis infecciosa bovina
DESARROLLO NACIONAL

Investigadores lograron disminuir los efectos clínicos causados por el Herpes virus bovino 1 en animales inmunizados. Abren una alternativa para su control y erradicación en el país.