Virología

Desarrollan técnicas para evaluar anticuerpos contra virus de fiebre aftosa en cerdos
Desarrollo nacional

En un estudio publicado recientemente en la revista Plos One, investigadores del INTA presentaron nuevas técnicas serológicas para medir la respuesta inmune. Se pueden aplicar para determinar la eficacia de las vacunas como para conocer la protección frente a una cepa de campo.

A qué se dedica el Laboratorio de Contención Biológica del INTA
PANDEMIA

Es referente mundial en el trabajo con virus exóticos. Cumple con los estándares internacionales para Nivel de Seguridad Biológica 4 (NSB4) de la Organización Mundial de Sanidad Animal y es uno de los convocados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para colaborar en el diagnóstico de COVID-19.

Influenza aviar: identificaron más de 30 virus en diferentes aves silvestres
Monitoreo federal

El Instituto de Virología del INTA lleva adelante desde 2006 un programa de vigilancia activa con el fin de determinar la presencia del virus en aves silvestres –hospedador natural– y emitir alertas de prevención en caso de riesgo para la industria avícola y la salud pública.

El INTA lanzó un servicio para control genético de ratones de laboratorio
Bioterios

Las pruebas genéticas son llevadas a cabo por investigadores del Instituto de Virología del INTA y es la primera vez que se realizan en el país. Disponible para bioterios de producción y experimentación, esta herramienta permite ofrecer animales de identidad controlada, un requisito fundamental para obtener datos científicos confiables.