virus

Papa: descifran el genoma del virus del enrollamiento de la hoja
Biotecnología

El conocimiento de la secuencia completa, a cargo de investigadores del INTA, permite caracterizar el virus a nivel molecular y estudiar aspectos básicos y particulares de la infección. También se aplicará en el desarrollo de herramientas biotecnológicas para mitigar las pérdidas que pueden llegar hasta un 90 por ciento.

Laboratorio del INTA, referente mundial en trabajo con virus exóticos
BIOSEGURIDAD

Allí se investiga y manipulan patógenos de alto riesgo biológico en el área veterinaria. Localizado en Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias –CNIA- del INTA Castelar, está habilitado para Nivel de Seguridad 4 OIE, el más importante en bioseguridad presente en el país. 

Trabajos en prensa
STREITENBERGER, N.1*; FERELLA, A.2*; PÉREZ AGUIRREBURUALDE, M.S.2; SAMMARRUCO, A.2; DUS SANTOS, M.J.2; MOZGOVOJ, M.V.2; MAIDANA, S.2; ROMERA, S.A.2; PECORA, A.2; QUIROGA, M.A.1; FAZZIO, L.E.1
Español
Descubren nuevo virus que afecta al girasol
Sanidad vegetal

Se trata del “virus de los anillos irregulares del girasol”, causa una nueva enfermedad identificada recientemente por investigadores del INTA. Este hallazgo permitirá avanzar en estudios sobre los efectos en los rindes del cultivo. 

Bioinnovo IgY DNT
Avances hacia una nueva vacuna contra la rinotraqueitis infecciosa bovina
DESARROLLO NACIONAL

Investigadores lograron disminuir los efectos clínicos causados por el Herpes virus bovino 1 en animales inmunizados. Abren una alternativa para su control y erradicación en el país.