30 años de Vinculación Tecnológica

Hace 30 años que unimos dos mundos con la tarea de vincular las capacidades científicas y tecnológicas del INTA con el sector privado nacional e internacional. 

En este tiempo se reunieron conocimientos, desarrollado procesos, convocado investigadores y profesionales y los hemos vinculado con las capacidades empresarias, industriales y tecnológicas impulsando el desarrollo competitivo del sector agroindustrial nacional.

Durante las décadas del 60 y 70, las asociaciones cooperadoras tuvieron un rol clave en la multiplicación de semillas de variedades vegetales mejoradas que llegaron al mercado. 

En los años 80, el INTA firmo el primer acuerdo de investigación y desarrollo de la vacuna antiaftosa con Laboratorios San Jorge Bagó. No solo se trató de un logro científico, sino de un gran paso para la creación de la Unidad de Vinculación Tecnológica, hoy Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica.

Su consolidación permitió transferir tecnologías para maquinarias y equipos agrícolas, bioinsumos y productos de sanidad animal, como vacunas y kits diagnósticos y se incursionó en normativa para proteger las tecnologías que se transferían. Aportamos a las asociaciones con empresas para el desarrollo de tecnologías y su puesta en valor a través de licencias y los resultados están a la vista.

La Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica de INTA hoy cuenta con una sólida trayectoria de transferencia de resultados que es modelo para América Latina y es pionera en biotecnología, con su participación en Bioinnovo, la primera empresa del INTA de base tecnología pública – privada. 

Fueron 30 años de desafíos y estrategias para transferir las tecnologías generadas en los centros de investigación y en las Estaciones Experimentales. 30 años que consolidan la gestión y la difusión de las innovaciones con desarrollos que trascienden el laboratorio y contribuyen a mejorar la competitividad del sistema agroindustrial argentino.​

Notas Actualidad I+D

  • Agricultura sostenible: clave para producir en el futuro
    15 de Agosto de 2017

    Requiere conocer cada ambiente para el diseño de sistemas agrícolas, según la nota central de la edición de agosto. Para los especialistas se trata de un reto que demanda de buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable. 

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Descubren nuevo virus que afecta al girasol
    08 de Agosto de 2017

    Se trata del “virus de los anillos irregulares del girasol”, causa una nueva enfermedad identificada recientemente por investigadores del INTA. Este hallazgo permitirá avanzar en estudios sobre los efectos en los rindes del cultivo. 

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El clima reaviva la explosión demográfica de langostas
    02 de Agosto de 2017

    Inviernos benignos y precipitaciones mayores al promedio figuran entre las principales causas del desarrollo de una tercera generación de acridios en esta época del año.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • ENSAYAN COMPUESTOS VEGETALES PARA EL CONTROL DE PARÁSITOS
    26 de Julio de 2017

    En el INTA investigan el efecto de extractos vegetales para el control de la gastroenteritis verminosa, una enfermedad parasitaria que puede provocar pérdidas productivas y reproductivas en ovinos, caprinos y vacunos.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 13
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números