INCUINTA

Inauguró su edificio con características únicas en Latinoamérica. Equipado con tecnología de última generación, fue diseñado para la incubación de empresas de base tecnológica y posee laboratorios para el desarrollo y la obtención de kits diagnósticos. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán en la producción de nanoanticuerpos. En una superficie de casi 700 metros cuadrados, está diseñado para la incubación de empresas de base tecnológica para el desarrollo de productos para uso veterinario y humano. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán para expresar las moléculas de VHH de llama o anticuerpos en un cultivo continuo de levaduras, método con el podrán hacer el escalado industrial de las moléculas y su uso como alimentos funcionales y como biofármaco.

Notas Actualidad I+D

  • Frente a la pandemia, el INTA aporta su equipamiento y su experiencia
    25 de Marzo de 2020

    Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, el organismo pone a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para poder hacer el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El cambio climático provocará cambios drásticos en los ecosistemas áridos
    18 de Marzo de 2020

    Un equipo internacional de investigadores, del que participaron especialistas del INTA, reveló que a medida que los ecosistemas áridos se vuelven más secos ocurren cambios bruscos en sus características. Estiman que para el año 2100 más del 20 % de la superficie terrestre cruzará umbrales de aridez afectando atributos fundamentales para la vida.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • Conservar la biodiversidad, clave para garantizar la seguridad alimentaria
    11 de Marzo de 2020

    Un estudio realizado por 100 investigadores de todo el mundo, del que participó el INTA, asegura que los campos agrícolas que producen en línea con el ecosistema están mejor protegidos de los insectos dañinos y producen más. Cumplir con la demanda mundial de alimentos en cantidad y calidad, el desafío.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Influenza aviar: identificaron más de 30 virus en diferentes aves silvestres
    04 de Marzo de 2020

    El Instituto de Virología del INTA lleva adelante desde 2006 un programa de vigilancia activa con el fin de determinar la presencia del virus en aves silvestres –hospedador natural– y emitir alertas de prevención en caso de riesgo para la industria avícola y la salud pública.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  •  
  • 1 de 45
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números