INCUINTA

Inauguró su edificio con características únicas en Latinoamérica. Equipado con tecnología de última generación, fue diseñado para la incubación de empresas de base tecnológica y posee laboratorios para el desarrollo y la obtención de kits diagnósticos. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán en la producción de nanoanticuerpos. En una superficie de casi 700 metros cuadrados, está diseñado para la incubación de empresas de base tecnológica para el desarrollo de productos para uso veterinario y humano. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán para expresar las moléculas de VHH de llama o anticuerpos en un cultivo continuo de levaduras, método con el podrán hacer el escalado industrial de las moléculas y su uso como alimentos funcionales y como biofármaco.

Notas Actualidad I+D

  • Revista RIA publica el número de diciembre
    22 de Diciembre de 2020

    Con el tema de tapa enfocado en la resistencia antimicrobiana, especialistas de INTA y Senasa reconocen los riesgos del abuso y mal uso de los antibióticos en los animales de producción. Además, con la publicación de artículos científicos, se interpela el “agua invisible” como recurso estratégico y, en la entrevista, a la divulgación científica.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • El presidente Alberto Fernández premió a un investigador del INTA
    14 de Diciembre de 2020

    Fernando Andrade recibió el premio Houssay a la investigación de manos del presidente de la Nación por su aporte en el manejo de los cultivos extensivos que impulsaron mejores prácticas de cultivo agrícola en nuestro país. Se trata del máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • 10 de Diciembre de 2020

    Las mismas se realizaron durante 8 meses de intenso trabajo a partir del convenio de colaboración para el diagnóstico de SARS-CoV-2 firmado con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se pusieron a disposición laboratorios y equipos de profesionales entrenados y calificados.

     

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  • El INTA será parte de la Reunión del Grupo de Trabajo del Proceso de Montreal
    03 de Diciembre de 2020

    Del 9 al 10 de diciembre, Argentina será anfitrión virtual de la vigésimo novena reunión que integra a las 12 naciones que contienen alrededor de 80 % de los bosques templados y boreales del mundo. Con la participación de los ministerios nacionales de Agricultura y Ambiente, el INTA asiste al proceso aportando información y acompañando al grupo de trabajo.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 de 57
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números