Leche segura

Especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA (IPAF) Región Pampeana y de la UBA desarrollaron un equipo –el primero del país– que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización directa en las zonas de proximidad. La novedad del sistema radica en que la pasteurización se realiza dentro del envase utilizado para la comercialización.

Notas Actualidad I+D

  • Fertilización, una variable crucial para evitar que el suelo se agote
    12 de May de 2021

    Según el INTA, solo un 30 % de los nutrientes que se extraen de los suelos cultivados se reponen mediante el uso de fertilizantes. Esto implica un deterioro del recurso natural y de los servicios ecosistémicos que brindan. Los especialistas alertan sobre este riesgo y recomiendan una fertilización racional y eficiente, sin faltantes ni excedentes.
     

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Micrometeorología: el clima bajo la lupa
    05 de May de 2021

    El estudio de las interrelaciones entre la superficie y la atmósfera a una escala espacial y temporal pequeña resulta fundamental para entender el impacto del clima en las actividades humanas y la vida en la Tierra. El INTA realiza diferentes análisis experimentales para conocer el potencial de su aplicación en el agro.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Entrevista a Fernando Andrade: “La intensificación es compatible con el cuidado ambiental”
    28 de April de 2021

    El investigador Fernando Andrade plantea la necesidad de planificar los agroecosistemas para satisfacer las futuras demandas de productos de la agricultura y reducir el impacto ambiental de la actividad. La premisa destaca la importancia de asegurar la provisión de servicios ecosistémicos y beneficios socioeconómicos esenciales para la sociedad.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    Contiene archivo adjunto
  • Presentan un diplomado en gestión de riesgo biológico
    27 de April de 2021

    El INTA es el primer organismo nacional en organizar una capacitación sobre el riesgo biológico asociado a la manipulación de determinados microorganismos, producción de biológicos o plantas transgénicas. Está estructurado en siete cursos virtuales y un trabajo final, dura 8 meses y comienza el 29 de abril. Un aporte estratégico para el actual contexto sanitario de pandemia.

    No contiene audio
    Contiene imagen
    No contiene infografía
    No contiene video
    No contiene archivos adjunto
  •  
  • 1 of 60
  • +

RECURSOS MULTIMEDIA

Novedades RIA

Edición actual

Otros Números